lunes, 24 de mayo de 2010

Creative Witer 2

Creative Witer 2 es un programa muy utilizado en las salas de Jardín de Infantes,

para la creación de cuentos, realización de volantes, panfletos, cartas, invitaciones, etc

permitiendo a los niños expresarse, desarrollar su creatividad y su gusto estético, aprender jugando e iniciarse en el mundo virtual

Este editor de texto, integrado con sonido e imágenes presenta un menú con varias opciones:

Se puede elegir el tipo de letra en diferentes tamaños, colores.

Tiene herramientas para diseño, un conjunto de ready-made y sonidos, fronteras, fondos, dibujos e imágenes para las páginas.

Junto con el entorno para la creación de textos, hay un entorno integrado para el dibujo, donde puede crear o modificar imágenes.

Se pueden modificar o crear miniaturas nuevas gracias a la máquina de ranura y comienza-historias.

Permite fácilmente enviar las producciones a través de correo

electrónico o transformarlas en una página Web.


1 comentario:

  1. También este programa, junto con el Kid Pik era uno de los preferidos por los niños a la hora de ir al rincón de computación, pero también era utilizado en pequeños grupos o en grupo total coordinado por la docente para la creación de cuentos poesías, etc.
    Con este programa los niños lograron trabajar con creatividad, ya que les permite crear y les brinda una variada posibilidad de alternativas para la creación y caracterización de los personajes, el armado de la escenografía, la combinación de los colores, los sonidos, el desarrollo de la historia.
    Fueron muchas las producciones de los niños y muy valiosas.
    Con el tiempo fueron variándose y complejizándose las actividades. Creaban cuentos e historias partiendo de distintos personajes, cada niño creaba el suyo. En el grupo iban pensando la escenografía y elegían y recreaban la más adecuada, armaban la historia, a veces los diálogos y pensaban entre todos el final.
    Otras veces recreaban algún cuento que ya habían creado, ellos u otro grupo, le cambiaban el final, agregaban o quitaban algún personaje, variaban el escenario.
    También crearon e ilustraron poesías, trabalenguas, adivinanzas, realizaron volantes sobre algún tema, invitaciones, etc.
    en una oportunidad trabajando la articulación con primer grado se formaron grupos integrando niños de las cuatro salas (2 de jardín y dos de primaria). Se lograron resultados excelentes, los niños de jardín ya no necesitaron la escritura mediatizada del docente (aunque unos pocos lo hacían solos), sino que lo hacían sus propios compañeros.
    Considero que este programa es sumamente enriquecedor para los niños del nivel inicial y si sus docentes lo acompañan en este proceso se pueden obtener excelentes resultados.

    ResponderEliminar